La Torre del Gallo

La Torre del gallo es una novela que, desde un futuro no muy distante, retrata fielmente la vida en la Sigüenza del último cuarto del siglo XX. A través de unos personajes cercanos y de las costumbres más arraigadas en la Ciudad del Doncel, se construye una historia de amor, amistad, traición y venganza, en donde las calles centenarias de Sigüenza albergan un misterio que, después de cuarenta años, aún conmociona a sus habitantes.

Descarga en pdf >>


Dónde comprar:

Casa del Libro Amazon Ebook  

Sinopsis

Diego Alcaraz regresa a su Sigüenza natal después de haber estado perdido durante cuarenta años en los desiertos de Afganistán. Tras ser rescatado de su propio olvido, un examen médico determina que su memoria está afectada por el Síndrome de Korsakoff, una enfermedad que trastoca su percepción del tiempo. Las más de cuatro décadas que han transcurrido desde su marcha se diluyen en la mente de Diego haciéndole creer que tan sólo han pasado unos pocos años.

El impacto emocional que sufre cuando toma contacto con la novedosa realidad de mediados del siglo XXI, le desorientan de tal manera, que sólo es capaz de recordar con nitidez los años de su infancia y juventud en la Ciudad del Doncel.

La llegada del resucitado supone todo un acontecimiento en Sigüenza, pero no todos sus habitantes están cómodos con su regreso. Parece que algunos quisieran que continuase perdido y olvidado, que tan sólo perdurará su recuerdo como el héroe ausente que fue, una aventura a la que Diego se vio abocado después de la violenta desaparición de Violeta Márquez de Coca durante el verano de 1999 en un lugar en el que, hasta entonces, nunca pasaba nada.

La novela recorre el pasado, el presente y el futuro de Sigüenza a través de personajes y escenarios unas veces eternos, otras evolucionados, incluso en algunas ocasiones desaparecidos, circunstancias que tejen una compleja trama que no dejará indiferente a nadie.

Los personajes son tremendamente locales. El autor ha sido capaz de captarlos con su habilidad natural para la escritura. Incorpora muchísimos detalles a la descripción, con un estilo de escritura fluido que hacen su lectura absolutamente cómoda"

José Merino, Catedrático Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
 

Información adicional

Género Thriller
Editorial Ledoria
Año 2011
<< Volver a todas sus novelas

Book-trailer

Aquí tienes el book-trailer de la novela para ir haciendo boca. No olvides subir el volumen.

 

Críticas y Comentarios

En el foro ¡¡Ábrete Libro!! hay un hilo abierto donde hay muchos comentarios de los lectores: Ir al foro
Varios medios de comunicación cubrieron la presentación en Sigüenza, entre ellos: Nueva Alcarria
La novela también hizo su aparición en el certamen Getafe Negro: Culturamas.es
Y algún blogero también se hizo eco del lanzamiento de la novela: El Desván de Arte