Relatos, cuentos y reportajes

Aquí podrás conocer otros trabajos que ha publicado el autor además de tener la posibilidad de bajártelos gratuitamente en formato PDF.

Este género, que no por su extensión puede ser considerado menor, ha abierto al autor todo un mundo de posibilidades para aquellas ideas que rondaban su mente pero que no eran lo suficientemente flexibles como para abordar una novela.

El relato corto exige un esfuerzo de síntesis y de ritmo, todo un reto para un novelista.

  • Como el hielo

    "Como el hielo" aborda el tema del maltrato a la mujer desde el prisma del relato corto de intriga, haciendo que el lector no pueda dejar de leer desde la primera línea hasta la última. Puedes realizar una descarga gratuita del relato íntegro a través de esta página Web haciendo clic el siguiente enlace: 

    Descarga aquí el relato >>

  • La tela de araña

    Pedofilia, nuevas tecnologías y crimen premeditado, una combinación explosiva, mortal, desagradable, pero que envenena los sentidos de personas que sucumben a sus deseos convirtiéndose en fríos asesinos.

    ¿Cómo piensa uno de ellos? ¿Qué sentimientos tiene? Quizá "La tela de araña" pueda desvelar algunos de estos interrogantes y de esta forma avisar a las generaciones más jóvenes de los peligros de corretear a lo loco y sin control por la Red (*)

    Puedes realizar una descarga gratuita del relato íntegro a través de esta página Web haciendo clic el siguiente enlace:

    Descarga aquí el relato >>

    (*) - Algunos párrafos de este relato pueden herir la sensibilidad del lector.

  • Cinco minutos

    Si pudieras viajar en el tiempo, ¿qué época te gustaría conocer? ¿Estás seguro de que elegirías saltar hacia atrás tanto tiempo? ¿O quizá lo harías hacia delante?

    No siempre la respuesta es la misma.

    Descarga aquí el relato >>

 

No es un género al que el autor mire con demasiada frecuencia pero, para una vez que lo hizo, dio en el blanco y ganó un premio.

En cualquier caso, es un género sumamente complejo ya que, y así lo admite, hasta que no se es padre no se sabe las vueltas que hay que darle a la tuerca de la imaginación para hacer que una historia sea tan interesante para que un niño la pida una y otra vez.

Que escriba nuevos cuentos depende de su imaginación, no de sus ganas de contar historias.

  • Los piratas de la mano roja

    Un cuento para niños

    Ganador

    Ganador del XXXI Certamen Literario del Excmo. Ayuntamiento de Tobarra (Albacete - 2009)


    Modalidad: cuento

    La historia de este cuento data de hace muchos años. Paseando con su hija mayor por la playa una mañana de agosto (ella debía contar por aquel entonces con cinco ó seis años), le pidió que le contara un cuento, pero uno nuevo y no de esos que venían en los libros; uno distinto. Así que echó mano de la imaginación y aprovechó la suerte de tener las musas cerca.

    Así nació el cuento que tenéis a continuación y que os podéis descargar gratuitamente de esta página Web haciendo clic en el siguiente enlace:

    Descarga aquí el cuento >>

Siempre le ha interesado el periodismo como forma de comunicación, es decir, como instrumento de transmisión de información. Tan sólo pudo practicarlo en un par de ocasiones nada más salir de la facultad de Ciencias de la Información. En aquella época, como ahora, una crisis se cebó con los medios de comunicación más débiles y terminaron por cerrar varios periódicos y emisoras de radio.

Olvidó aquella afición, más que profesión, y la ha recuperado veinticinco años después, cuando le han surgido unas incontenibles ganas de contar a la gente qué es lo que piensa, qué lo que ve, lo que siente, incluso lo que huele cuando se desplaza por diversos lugares del mundo con ganas de echar una mano a los demás.

No. No es simplemente periodismo de viajes. Tiene algo más.

  • Guinea Ecuatorial: dulce veneno

    En enero de 2008 viajó por segunda vez a Guinea Ecuatorial, país que había visitado hacía 20 años. Decidido a transmitir sus sensaciones como si de una cámara de cine se tratara, escribió el siguiente reportaje que apareció poco más tarde en "El Afilador", una publicación mensual en papel que se edita en Sigüenza (Guadalajara), ciudad a la que se siente muy unido desde mi niñez.

    En el ALBUM DE FOTOS tienes un pequeño reportaje fotográfico de su estancia allí.

    Puedes descargar el reportaje gratuitamente en formato Pdf haciendo clic en el siguiente enlace:

    Descarga aquí el reportaje >>

  • Sahara, el poder de una mirada

    A principios de octubre de 2009 se trasladó junto con la ONG Rumbo al Desarrollo (sin fronteras) a la localidad marroquí de Merzouga, en la franja norte del Sahara occidental. Acostumbrado a climas más húmedos o labores más urbanas, el desierto y sus gentes le transmitieron sensaciones que ha decidido comunicar a través del siguiente reportaje que, como los anteriores, apareció publicado "El Afilador", una revista mensual en papel que se edita en Sigüenza (Guadalajara) y con la que colaboró mucho menos de lo que el tiempo le permitió.

    En el ÁLBUM DE FOTOS  tienes un pequeño reportaje fotográfico de su estancia allí.Puedes descargar el reportaje gratuitamente en formato Pdf haciendo clic en el siguiente enlace:

    Descarga aquí el reportaje >>

  • Un Nueva York distinto

    Aunque ya ha visitado Estados Unidos en otras ocasiones, en febrero de 2011 se dejó caer por allí para ver por primera vez Nueva York. Y contrariamente a lo que puede suponerse, lo que menos le impresionó al principio fueron sus edificios. ¿Por qué? Quizá porque la Gran Manzana sea mucho más que un cúmulo de arquitectura contemporánea o vanguardista.

    Nuevamente publicado en la revista seguntina "El Afilador", puedes descargar gratuitamente el reportaje en Pdf haciendo clic en el siguiente enlace:

    Descarga aquí el reportaje >>

  • Impresiones escondidas en Marruecos

    En su segundo viaje a Marruecos recorrió menos desierto y más montaña, pero la experiencia fue impactante porque conoció situaciones que difícilmente alguien puede vivir en ese tipo de viajes que se consideran turísticos, normales.

    En el ÁLBUM DE FOTOS tienes un pequeño foto-reportaje de su estancia allí.

    Si quieres leer sus impresiones, puedes hacerlo en las páginas de “El Afilador” donde fue publicado. Descárgate gratuitamente el PDF haciendo clic en el siguiente enlace

    Descarga aquí el artículo >>