La zapatilla por detrás

Finalista del Premio Nadal 2019

Como si tuviera impresa en su cuerpo una inminente fecha de caducidad, Andrés es un despojo irrecuperable para médicos, familia y amigos, una carga demasiado costosa de mantener.

Desahuciado, considerado un muerto en vida y a merced de carroñeros y oportunistas, puede abandonarse y dejarse caer al abismo, o luchar obsesivamente por consumar una venganza calculada con la frialdad de ese cuerpo inerte que todos ansían ver enterrado cuanto antes.

Descarga en pdf >> Más info >>

Dónde comprar (PROXIMAMENTE)

Sinopsis

Toda la existencia previa de Andrés ha quedado repentinamente reducida a los últimos cinco minutos. Desde que recuperó la consciencia no siente su cuerpo, no recuerda quién fue y el pasado no existe. La situación es límite. Viejo y desahuciado por los médicos, frágil y a merced de los demás como un recién nacido, sabe que ya no puede valerse por sí mismo. Teme incluso que alguien decida en cualquier momento desconectar esa máquina que mantiene su agonía en un mundo borroso y sin referencias.

Pero, en contra de la sentencia que han dictado sobre él, ese cuerpo que no puede sentir parece sublevarse contra el destino que le han marcado. Quizá, si juega bien sus cartas por debajo del tapete, pueda aprovechar esa probabilidad de una entre un millón para sobrevivir.

La zapatilla por detrás cuestiona la arbitraria fecha de caducidad que, en ocasiones, grabamos en la vida de nuestros mayores para dejarlos prisioneros de hospitales y residencias. Los personajes de esta novela abordan situaciones tristemente cotidianas con realismo, pasión y sentido del humor, escenas donde el resentimiento llega a convertirse en amor y odio al mismo tiempo, donde, quién sabe, también se pueda vislumbrar entre líneas un pellizco de esperanza.

 

Información adicional

Género Narrativa
Editorial Ledoria
Año 2020
<< Volver a todas sus novelas

 

Book-trailer

Aquí tienes el book-trailer de la novela para ir haciendo boca. No olvides subir el volumen.

Es una buena novela que merece que se conozca"

JOSÉ ANTONIO PASCUAL RODRÍGUEZ, Miembro de la Real Academia Española, Silla k.

Críticas y Comentarios